5 tendencias de diseño web en el uso de fotografías

En el diseño, la fotografía es un recurso habitual que muchos diseñadores emplean en algún punto. De hecho, es probable que la empleen gran porcentaje de sus proyectos. Después de todo, las fotografías hacen el contenido de un sitio web más interesante y pueden captar la atención de los visitantes de manera inmediata.

El diseño web ha ido evolucionando y aunque seguimos empleando la fotografía como un recurso principal, han ido cambiando las aplicaciones y variaciones que se pueden aplicar a las fotografías en programas editores como Photoshop. Uno de los grandes cambios es el tamaño, ahora que contamos con pantallas más grandes y con una mayor densidad de pixeles, se hace necesario buscar fotografías de gran formato.

Como fondo que ocupa todo el ancho de pantalla

Este es uno de los usos más extendidos que tiene la fotografía hoy en día y es efectivo tanto en páginas de destino como páginas de inicio. Como su nombre indica, se usan fotografías de gran tamaño que ocupen todo el ancho de pantalla en ordenadores. Dependiendo de la composición, esta fotografía tendrá un punto de enfoque particular que deberá seguir siendo visible incluso en dispositivos con pantallas más pequeñas. Si bien es cierto que esta tendencia suele tener mucho más impacto en ordenadores, si realizas el corte de imagen de manera adecuada también podría serte de utilidad en dispositivos móviles. Para que el efecto sea mucho mayor en el visitante se deben elegir fotografías con una buena composición y que refuercen la personalidad de la marca, sus valores o que conecten directamente con el público objetivo.

Como fondo y contenido

Si bien es posible usar fotografías como fondo, también puedes usar imágenes en gran tamaño como contenido. En este tipo de composiciones se destaca un objeto, usualmente en primer plano. Debido al orden de los elementos, se puede incluir la tipografía de una manera más natural que en otro tipo de composiciones. Seguir Leyendo...

• Diseño Web

«