Los cuatro pilares fundamentales para un buen diseño web

Hoy en día todo el mundo tiene una web, desde las compañías más importantes a las Girl Scout que venden galletas.

Ahora que parece que cualquier persona acude a internet para solucionar sus problemas, tener un buen diseño web se ha convertido en una prioridad para la mayoría de los negocios. 99designs ofrece los cuatro pilares para un buen diseño web. Incorporarlos en el trabajo de creación de las páginas de la web mejorara la calidad de éstas.

Orientada a los beneficios

La explicación del producto debe ajustarse solo a mostrar al cliente cómo mejorara su vida. La empresa conoce a la perfección las ventajas y desventajas del producto y puede ahondar en muchos detalles que le muestren al cliente por qué es la solución adecuada para él. Muchas veces, alardear sobre el producto convierte el discurso en ruido para los oídos del consumidor. Explicarle a un usuario cómo un producto va a solucionar sus problemas tiene una aceptación mucho mejor que contarle lo bien que funciona dicho producto.

Dejar claro el “Call to action”

Determinar qué acción se quiere que realice el cliente en la página principal (o en cualquier página) y ponérselo fácil. La mejor opción es que sea sencillo, no saturarlos con diferentes opciones. Comparándolo con pelotas de malabares, es mucho más sencillo cuando solo se tiene una pelota, a media que se van añadiendo pelotas, la tarea empieza a ser más difícil, haciendo más difícil la concentración y saturando al participante. Independientemente de que el objetivo sea que el cliente compre o que facilite su dirección de mail o número de teléfono, es imprescindible saber qué es lo que se quiere que haga y lo que es más importante, no dudar en pedirle que lo haga.

Ser SEO friendly

Una de las razones más importantes de tener una web es que sirva de escaparate online. El objetivo final es atraer nuevos clientes a la web, que entiendan cual es el servicio o producto y que finalmente lo adquieran. Seguir Leyendo....

• Diseño Web

«