Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/medio04/public_html/admon/conn.php on line 2
Medio 04 - Branding, Desarrollo Web, Social Media - 10 claves para rediseñar tu web

10 claves para rediseñar tu web

Crear un concepto y construir una web desde cero en la mayoría de los casos es un camino laborioso, largo y emocionante. Pero, ¿qué pasa cuándo tu negocio pide un lavado de cara? Te compartimos 10 claves que no puedes perder de vista a la hora de rediseñar tu web.

1. Elimina los recursos molestos

En primer lugar, piensa en qué tipos de recursos molestarán a tus usuarios. A continuación, estudia a tus competidores y el feedback dado por los propios navegantes. Y, por último, analiza y comprueba si la tasa de rebote de tu web aumenta por el uso de estos recursos. En caso de que tengan un efecto negativo, opta por eliminarlos e incorpora la misma información de otra manera. Un ejemplo de este tipo de recursos que todos conocemos es el pop up. Verás que muchas veces es utilizado para conseguir suscriptores. Está bien que quieras incrementar tu base de datos y llegar a más gente, pero si realmente un usuario está interesado en tu producto, buscará por sí mismo la posibilidad de recibir noticias sobre tu marca.

2. Ayuda a tus usuarios a navegar por la web

La navegación interna de la web es crucial. Ésta debe proporcionar una experiencia virtual fácil y agradable. Por ello, es necesario hacer tests de usabilidad para determinar cuánto tiempo y esfuerzo emplean los usuarios para encontrar lo que buscan. Con el fin de mejorar la navegación web de tu portal, puedes utilizar C​razzy Egg, ​una herramienta de analítica web orientada a la usabilidad que identifica mediante mapas de calor el movimiento del ratón, los clics y la navegación por la web. Comprueba mediante esta herramienta si los elementos y botones de tu web están bien distribuidos. Si no, cámbialos y haz un segundo intento.

3. Para gustos, colores

Entender a tu audiencia es una clave fundamental a la hora de escoger colores: ¿quién es tu público?, ¿qué edad tienen?, ¿son en su mayoría mujeres u hombres? ​Los estudios afirman que​ las mujeres prefieren el verde, el azul o el violeta. ​Por su parte, l​os hombres s​e sienten más atraídos por el verde, el azul y el negro. Seguir Leyendo....

• Diseño Web• Desarollo Web

«