Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/medio04/public_html/admon/conn.php on line 2
Medio 04 - Branding, Desarrollo Web, Social Media - ¿Por qué es necesario el trabajo colaborativo entre diseñador y cliente?

¿Por qué es necesario el trabajo colaborativo entre diseñador y cliente?

Tal vez el sólo hecho de pensar en involucrar y trabajar lado a lado con tu cliente en la etapa de desarrollo de un diseño suene escalofriante. En particular si tu cliente no tiene nociones de diseño y comienza a realizar sugerencias que tú sabes que no son las más ideales. Pero trabajar conjuntamente con tu cliente e involucrarlo más en todo el proceso podría ser beneficioso para ti. En este artículo te explicamos cómo te beneficia y te daremos algunas pautas para el trabajo colaborativo con tu cliente.

¿Por qué sucede esto?

¿Por qué, en ocasiones, ciertos clientes interfieren con tu proceso de diseño? ¿Por qué parece que no confiaran en tus habilidades y buen juicio? La mayor parte del tiempo es porque temen un resultado inesperado y poco satisfactorio. Gran parte de tus clientes no tiene conocimientos sobre el proceso de diseño y la única forma que tienen de obtener cierto control es cuestionando tus decisiones. Mientras menos se les tome en cuenta en las partes del proceso, más preocupados estarán al respecto. Al colaborar con ellos no sólo logras darle una sensación de control sino que pueden ver de cerca el proceso de diseño. Esta etapa es importante pues al aprender sobre el proceso de diseño, sus miedos disminuyen considerablemente. Así es, si el cliente colabora en el proceso y el resultado final es también parte de su esfuerzo es poco probable que rechacen el diseño.

Beneficios para el diseñador

Como diseñador, tienes dos grandes preocupaciones al aceptar un proyecto: realizar un diseño efectivo y hacer dinero. Sabemos que eres apasionado respecto al diseño, pero la realidad es que hay cuentas que pagar y sin dinero no podrías salir adelante. Sin embargo, a veces un proyecto se alarga precisamente por no involucrar al cliente desde las primeras etapas. Seguir Leyendo....

• Diseño Web

«